Copy en Google Ads

Copy en Google Ads

¿Por qué es importante crear buen copy en tus anuncios de Google Ads?

Como sabemos, en las campañas de Google AdWords lo que nos distingue de nuestros competidores son los anuncios de texto. Debemos dedicarles un especial cuidado a su redacción eligiendo frases impactantes porque eso marcará la diferencia. Tenemos que considerar que gracias al copy que lee el usuario en el anuncio de Google Ads que Gogle Search le arrojó como resultado al establecer la búsqueda, será determinante para que entre a tu sitio web, por ende, tener más posibilidades de establecer una conversión.

Es en este terreno donde los copywritters son los expertos para esta tarea, ya que tienen el objetivo de hacer textos que promuevan una respuesta o una acción directa de los usuarios. Un texto puede ser muy sugestivo y convencer al usuario a que compre.

Y no debemos olvidar la importancia que ejerce el corto tiempo que dedica un usuario para decidir entre varios anuncios, cuál va a ser el merecedor al clic.

Estructura del texto del anuncio

Los anuncios de texto en Gooogle tienen la característica de que contienen 3 títulos de máximo 30 caracteres, 2 descripciones de 90 caracteres, una o varias URL con 15 caracteres y varias extensiones.

Copy en Google Ads

¿Qué aspectos hay que considerar para crear copy en tus anuncios en Google Ads?

Aquí puntualizamos los aspectos importantes que debes tomar en cuenta para que el copy de tus anuncios en Google Ads contenga textos impactantes:

1.-Propuesta de valor única en los contenidos de texto

Esto permite diferenciarse de la competencia, recuerda que tu competidor actualmente ya está ofertando o pujando en el motor de búsqueda Google para obtener mejor posicionamiento. Debes exponer tus puntos fuertes y distintivos, marcar la diferencia hablando de tu propuesta de valor que te distingue frente a tu competencia.

2.- Incluir las palabra clave en el texto del anuncio

Utilizar algunas de las palabra clave en el texto del anuncio puede ser muy relevante para la búsqueda, además de que puede tener ventajas en torno a que el CPC va a ser menor y esto conviene para la eficacia del anuncio. Es recomendable hacer uso de la keyword en el TÍTULO 1 y 2 del anuncio y en la URL. Tampoco debemos de abusar de este recurso porque nos puede llevar a una práctica muy negativa que se llama: keyword stuffing, lo que puede tener un impacto no favorable para las campañas.

3.-Capitalización

Capitaliza las palabras contenidas en el anuncio, es decir, escribe en mayúscula la primera letra de las palabras de la frase general salvo en los artículos o preposiciones del texto, con el fin de conseguir que el anuncio se destaque y sea llamativo.

4.- Incluir precios en el copy de anuncios

Una manera eficaz de atraer la atención de los consumidores es ofrecer la información de tus costos, ofertas o promociones, recuerda que es muy importante marcar la diferencia a la hora del posicionamiento y te distinguirás de tus competidores por mostrar más transparencia agregando algunos de tus precios, imagina que eso puede ser determinante para que un usuario decida comprar.

5.- Hacer uso de Call to Actions o Llamadas de acción

Al diseñar nuestros anuncios tenemos que darle espacio a la llamada de la acción que va a tener el usuario invitándolo a tener un comportamiento con tu anuncio. Esto ayudará a captar su atención y permitirnos medir lo que podemos esperar de ellos: una acción de conversión.

Los CTAs (call to actions) más usados son:

  • Compra ahora
  • Regístrate Gratis
  • Más Información
  • Llama ahora
  • Oferta Limitada
  • Suscríbete
  • Reservar ahora
  • Descargar ahora

6.-Usar una URL específica además de la general

Algo que puede ser muy conveniente a la hora de dirigir a un usuario para establecer una conversión es agregar la URL específica, ésta puede ser dentro de tu sitio web, la categoría de los productos o servicios a los que te refieres en tu anuncio o una landing page con las estrategias de embudo de conversión que te permitan hacer una cita con el posible cliente, recuerda que quién le dio clic a tu anuncio debe permanecer en tu sitio web con los mensajes indicados para garantizar una verdadera conversión. Asegúrate de incluir la palabra clave en la URL o página de destino.

7.- Utilizar las extensiones de ubicación y llamada

Esta estrategia es ideal para atraer a los usuarios que ven tus anuncios en un dispositivo mobile y quieran conocer tu ubicación o llamarte. Muestra tu ubicación y tu número de teléfono mediante las extensiones de ubicación y las extensiones de llamada. Ten en cuenta que es muy distinta la experiencia de navegabilidad en la versión desktop y la versión mobile, por lo tanto, es muy importante que aproveches las extensiones que son más ideales para celulares.

8.- Función IF

La función IF permite tener mensajes específicos en los anuncios de texto de Google, éstos aparecen cuando se cumpla una condicionante. Esto se utiliza en las campañas de remarketing para cambiar la redacción de anuncios personalizados que van dirigidos a personas que ya visitaron tu sitio y lo abandonaron por alguna razón. También esta opción permite manejar un mensaje distinto para el usuario que entra por primera vez a tu sitio web. De manera dinámica se pueden cambiar y automatizar distintos discursos en el mensaje según sea el caso.

9.- Comprueba y Revisa errores en el texto

Así como para cualquier texto que hagamos, debemos poner atención a la gramática, sintaxis y puntuación, también en el caso de los anuncios, una vez ya lanzada tu campaña, hazte al hábito de volver a revisar los textos, hacer pruebas y testear los anuncios, recuerda que se pueden modificar una vez ya lanzada la campaña y puedes revisar cuál te funciona más o tiene mejor CTR. Puedes ir realizando cambios para obtener mejores resultados.

También puedes revisar la ayuda de Google Ads para complementar esta información. Aquí.

Esperamos te haya servido esta información, recuerda que en Fluxus Lab te ofrecemos el servicio de posicionamiento SEM y te desarrollamos campañas en Google Ads considerando éstas y otras características fundamentales que debe contener tu campaña.

Escríbenos a contacto@fluxuslab.com.mx y con gusto te atenderemos.

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