Facebook Ads vs Google Ads – ¿Cuál es Mejor en 2022?

¿Cuál es el mejor Facebook o Google?

Antes de comenzar, debemos saber la presencia en el mercado de estas dos plataformas. Por un lado, Google tiene muchos más años de historia que Facebook y, por lo tanto, tiene más presencia, más clientes y acapara un porcentaje de conversión más considerable.

Es indiscutible que sumando estas dos empresas arrojan datos porcentuales en donde aproximadamente el 70% de la inversión en publicidad digital se hace en la suma de las dos compañías. Estas dos empresas están a la cabeza en cuanto a inversión de Marketing Digital.

Es entonces cuando nos planteamos que debemos conocer estas dos herramientas para aprovechar al máximo el ROI o retorno de la inversión.

Ventajas de Google Ads

  • Tiene más experiencia, más clientes y por lo tanto, un conocimiento profundo acerca de su funcionamiento, hay más empresas que lo usan.
  • Los anuncios de Google Ads van relacionados con una palabra clave o con una búsqueda, esto quiere decir que cuando impactamos a un usuario que está en Google, éste tiene una intención de compra mayor, por lo tanto la probabilidad de que esta persona acabe comprando es muy alta.
  • La gran mayoría de personas cuando tienen una necesidad van a Google a buscar y ahí es donde consiguen los resultados (5,500 millones de búsquedas diarias)
  • Google califica la calidad de los anunciantes, tiene una métrica, el Quality Score de Google Ads que nos analiza y nos recomienda si estamos haciendo bien nuestra campaña para cada una de las palabras clave. La ventaja es que si seguimos las pautas que nos ofrece Google Ads, vamos a conseguir mejores resultados pagando menos. Se necesita un experto en Marketing Digital que conozca a profundidad la herramienta para sacarle el 100% de provecho.
  • Google tiene mucha información de cada usuario, debemos tomar en cuenta que cada que usamos Google Maps, el buscador o aplicaciones que tengan integrada la parte de Google Analytics, se recopilan datos para usar esa información en la segmentación de anuncios.
  • Google ha ido mejorando para ofrecer soluciones en todas las fases del funnel ayudándonos a crear presencia de marca. Uno de las innovaciones en los últimos años, es la aplicación de Inteligencia Artificial y el matching learning o aprendizaje automatizado, al día de hoy tanto en Google Display como en Youtube, se tiene la capacidad de interpretar y segmentar mediante algoritmos la información.

Ventajas de Facebook Ads

  • La primera ventaja es que Facebook también tiene una presencia muy grande (2,449 millones usuarios activos mensuales) en la unión de otras aplicaciones, tal es el caso de Instagram (1,000 millones de usuarios activos mensuales), además de Messenger y Audience Network.
  • En todos sus formatos publicitarios cubre todo el Funnel (BOFU, MOFU, TOFU) TOFU, éstas son las siglas de Top, Middle y Bottom of the funnel, y hacen referencia a la fase del embudo de conversión a la que va orientada nuestra táctica o estrategia de Inbound Marketing.
  • Recogen muchos datos de navegación del usuarios, gustos y comportamientos determinantes para hacer una segmentación muy específica de mercado. Cada vez que le damos Like a un contenido estamos siendo parte de una gran base de datos.
  • Tiene integrado los pixels en sitios web que son importantes para cuando un usuario abandona un proceso de compra dentro de un e-commerce y cuando éste se loguee a Facebook puede ofrecerle o “recordarle” al usuario que está interesado en esos productos en los que antes estaba navegando vía web, pero ahora mediante anuncios en Facebook. Todo esto se logra con el pixel que es un código “invisible” que te permite realizar un seguimiento de tus conversiones webs. A través del mismo podrás medir diferentes eventos, por ejemplo:
    • Usuarios que han visitado una página web
    • Usuarios que han comprado un producto o servicio
    • Usuarios que añadieron al carrito de compra un producto
    • Usuarios que completaron un formulario de registro (captación)
  • El nivel de segmentación de Facebook es muy elevado, se puede configurar una campaña en Facebook Ads a un nivel de detalle enorme, entre gustos, intereses y comportamientos del usuario, más toda la inteligencia artificial (Matching learning) que le aplica para conseguir una segmentación muy específica para la optimización de campañas.
  • Disponer de Messenger es una gran ventaja de Facebook, ya que ofrece publicidad dentro de la aplicación de mensajería, tiene la posibilidad de insertarle Chatbox para tener anuncios que interactúen con un usuario. Le hagan preguntas y consigan información.

Estas son las ventajas más destacadas de estas dos plataformas, ahora bien, cuando los ponemos en la balanza, tanto Google Ads como Facebook son dos plataformas que tenemos que usar si queremos tener éxito en nuestras estrategias de Marketing Digital, estamos obligados a usar ambas ya que tienen un nivel de cobertura enorme, ambos conocen muy bien a sus usuarios, tienen algoritmos de inteligencia artificial que optimizan con base a una serie de criterios de comportamientos específicos de usuarios que han ido recopilando a lo largo del tiempo.

En Fluxus Lab somos expertos en desarrollar estrategias en estas dos plataformas para hacer que tu marca verdaderamente penetre a tu público objetivo. Se tiene que analizar dependiendo del nicho de mercado si se le da más peso a Google Ads o a Facebook.
Escríbenos a contacto@fluxuslab.com.mx y con gusto te asesoramos

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