MARKETING DE CONTENIDOS
¡No es cuestión de cantidad sino de calidad!
¿Te has preguntado por qué después de tener tu imagen y sitio web el siguiente paso es hacer Marketing de contenidos?
En este artículo te puntualizaremos los beneficios que le aporta el Marketing de Contenidos a tu estrategia de publicidad y posicionamiento de marca.
Contexto:
El 90% de los usuarios asegura que ve confiable a una empresa a través de la comunicación y contenidos de interés que tiene con su audiencia, de ellos el 60% tienen una decisión de compra a partir de esa fiabilidad y confianza y la conversación que mantienen con otros consumidores.
Esto tiene que ver con la estrategia de marketing empleada por las marcas, ya que la publicidad tradicional ha perdido su eficacia. Según este estudio.
El Nuevo consumidor se fija más en la propuesta del valor único más allá que en la marca que ofrece contenidos aspiracionales y falsas ilusiones a ofertas inexistentes, mensajes recurrentes en la publicidad tradicional. El cliente necesita verse reflejado en su realidad, que le resuelvan sus dudas, que tenga respeto al producto o servicio, que la marca se pongan en sus zapatos.
Es entonces cuando la publicidad ha volteado a ver otras directrices en su comunicación para llegar a su público de manera sensible, creando experiencias de usuario y empatizando con el consumidor final y sus necesidades. Es ahí donde entra el Marketing de contenidos.
Aquí te decimos cuál es la estrategia ideal para el verdadero retorno de inversion en una campaña de Marketing Digital.
1.-Crear marca
Un contenido hecho a medida, según las necesidades del comprador, empatizando con sus inquietudes y, por ende, empleando la comunicación eficaz de acuerdo a su target y enfocado a cada momento del funnel o embudo de conversion para ayudar a recordar la marca.
2.-Incremento de credibilidad
• Generar vínculo con el cliente: Creando contenido de valor único conseguimos más participación por parte de nuestra audiencia. De este modo, los lectores comentan los post del blog o los comparten en las redes sociales. Esto genera una relación y una conversación con el cliente.
• Convierte a la marca en referente del sector: Generando contenido interesante, haciendo webinars informativos o publicando video tutoriales o entrevistas de casos de éxito, conseguiremos que la marca se convierta en un referente dentro de su ámbito. Un punto muy a su favor cuando el target se aproxima al final del proceso de compra.
3.-Buen uso de las palabras clave en tus contenidos
Se requiere escribir textos con sentido e interés para el sector al que nos enfocamos y a la audiencia que se quiere atraer. Para conseguirlo se debe hacer un estudio sobre las palabras clave que busca nuestro target y posible comprador. ¿Qué temas le interesan? De esta manera, cuando los robots de Google hagan una búsqueda por la página, la indexarán en función de esas palabras clave. Así cuantos más contenidos hagamos, más posibilidades tendremos de estar presentes en las búsquedas que los usuarios hacen en el día a día.
4.- Mantenimiento y actualización de sitios web
Es una realidad que a Google le gustan las webs actualizadas. El buscador sólo quiere enseñar a los usuarios los resultados más adecuados y vigentes. Es por eso que, el marketing de contenidos es un gran aliado para conseguir mantener la web siempre fresca y con novedades a través de un blog corporativo en tu sitio web en donde publicarás temas de interés periódicamente.
5.- Segmentación de clientes
La creación de contenidos te permite segmentar a tu base de datos o a los nuevos leads según sus intereses. Puedes dirigirte con tus estrategias de cumunicación tanto al público en general como a empresas o instituciones. Sabemos que el lenguaje empleado en estos distintos rubros es diferente, sin embargo dentro de tu sitio web puedes llevar a cabo la segmentación separando areas. Implementando e-mailmarketing, quizz o test dentro de tu sitio web. Esto te permitirá segmentar tus leads según el contenido descargado. Así, tu estrategia será mucho más precisa, consiguiendo un aumento de las conversiones.
En Fluxus Lab generamos campañas de Marketing de contenidos eficaces, de manera que veas a mediano plazo tu retorno de inversión, además de que oferecemos el servicio de auditorías de marketing de contenidos en tus sitios web ya hechos.