¿Cómo instalar Facebook Pixel?

¿Cómo instalar Facebook Pixel y para qué sirve?

¿Sabías que con el Pixel de Facebook se puede trackear todo lo que pasa en nuestro sitio web y conocer el comportamiento de nuestra audiencia, pero cómo ilo podemos instalar?

Esto es necesario conocerlo para cuando invertimos en campañas de Facebook Ads, nos dirijamos de una manera más eficaz a nuestro público objetivo.

El Facebook Pixel es nuestro mejor aliado al momento de hacer campañas de tráfico o de conversión. Es por eso que tenemos que poner principal atención a la hora de configurar nuestro Pixel de Facebook para que realmente se aproveche la inversión.

Pero para hacerlo primeramente hay que irnos a lo básico:

¿Qué es el Facebok Pixel?

Es un código “invisible” de cara a los usuarios (así como insertas el código de Google Analytics para que mida todas las visitas), éste, al igual se inserta en el <Head> de tu website para que te permita realizar un seguimiento de tus conversiones web.

Nota:  No solamente funciona para las conversiones cuando un usuario compra en nuestra tienda en línea, sino también para cuando se recibe una simple visita de navegación o cuando un usuario agrega artículos al carrito de compras y por alguna razón no termine de concretar la compra y abandone el sitio web.

Por ejemplo:

En nuestros sitios web tenemos un formulario de contacto para cuando el usuario se registra o loguea para poder comprar en un sistema e-commerce. Éste sigue el proceso de compra hasta que llega a la última pantalla de “Agradecimiento” una pantalla que normalmente se agrega para agradecer al cliente por su compra. Facebook Pixel puede trackear todos los usuarios que vieron esa pantalla de “agradecimiento” por lo tanto, es un indicador de un cliente potencial que YA COMPRÓ EN NUESTRA TIENDA y que éste será marcado por Facebook Pixel para cuando entre a su Facebook personal, le aparezcan anuncios de tu sitio web que le recomienden otros productos de la tienda en la cual ya compró.

Funciona de esta manera:

Cómo instalar Facebook Pixel

El Principal objetivo de implementar Facebook Pixel es:

  • Medir todas las visitas y comportamientos del usuario en los sitios web donde incluyas este código.
  • Marcar o identificar a los usuarios que abandonaron tu sitio web para cuando éstos naveguen en Facebook, aprovechar su estancia en esa red social, mostrándoles un anuncio de tu sitio web, esto funciona tanto para la recordación de la marca, para que el usuario regrese, para ofrecerle otras promociones o productos o simplemente para generar “incondicionales”.
  • Para tener un registro y métricas complementarias a Google Analytics y Google Ads, y conocer el comportamiento específico del usuario, si le dio clic a determinados artículos dentro de tu blog o a productos específicos dentro de tu tienda online. Con esto,  obtener estadísticas con ayuda de la gran base de datos que es Facebook en donde se conoce de manera más específica los gustos, comportamientos e intereses de un usuario.

¿Cómo obtener el código Pixel de Facebook ?

Para obtener el código de Facebook Pixel tienes que loguearte en Facebook Business

1.- Acceder a facebook.busines.com y elegir o dar de alta el negocio.

2.-Entrar al administrador de eventos

3.-Seleccional Pixel de Facebook y comenzará una guía que te llevará paso a paso para generar tu código Pixel.

Código del Pixel de Facebook

El código se divide en dos partes:

1.- Código Base: Éste se tiene que insertar en entre el <Head> y </Head> antes del <body> de todas las páginas o secciones que conforman tu sitio web. (Funciona para sitiosHtml, WordPress, Blogs, etc) ya sea que lo hagas manual, con ayuda de tu webmaster o que lo hagas mediante herramientas que te facilitan su inserción.

2.- Page View: Esto es un “evento”, cada vez que nosotros queremos trackear algo, ya sea un link, un botón, o un formulario se identifica como “evento del Facebook Pixel”. Page View  identifica a los usuarios logueados en Facebook que han visitado tu sitio web. Existen varios eventos: compra, registro, eventos de lead, eventos de añadir a carrito de compras, etc.  A todos estos eventos se le tiene que poner el VALOR para que luego en tus campañas puedas tener el control de lo que le has invertido, también es importante agregar tu tipo de cambio o moneda. Esto funciona con abreviaciones.

¿Dónde poner el CÓDIGO BASE Y EL CÓDIGO DE EVENTO?

Como lo mencionamos anteriormente, se tiene que insertar en entre el <Head> y </Head> antes del <Body> de todas las páginas o secciones que conforman tu sitio web. La manera como se recomienda hacerlo es editando de manera manual el código de tu sitio web y pegando el código.

También nos podemos apoyar en herramientas que facilitarán la inserción del código Facebook pixel.

Plugin Pixel Your site y Pixel Caffeine  para WordPress para agregar el código base de pixel Facebook en tus páginas

Google Tag Manager. Un nivel más avanzado para agregar el código pixel

Facebook Pixel Helper. Este es un medidor de status del código previamente insertado. Se tiene que instalar en tu navegador Chrome, porque es lo que te va a ayudar si tu código está bien implementado en cada sección de tu sitio web. También puedes checar a tus competidores en dónde lo tienen insertado

Básicamente el código base se agrega en las áreas generales de tu sitio y el código de evento se agrega en las páginas de formularios de registro, páginas de pago y páginas de agradecimiento al completar la compra.

Aquí un diagrama:

Ventajas del Pixel de Facebook:

  • Lo mejor de todo esto es que puedes medir quién compró y si fue captado de tu campaña de Facebook Ads. Y tener claro tus números de ROI retorno de inversión.
  • También te permite hacer campañas dirigidas específicamente a los usuarios que visItaron o compraron en tu sitio web, también para darles seguimiento personalizado a los que visitaron, incluso agregaron productos al carrito de compras pero abandonaron el sitio. Para escribirles y comentarles, por ejemplo: “¿Te ayudamos a completar tu compra de manera más sencilla?” TODO CON EL OBJETIVO DE CERRAR LA VENTA a los que visitaron pero no compraroN, decirles “Hemos visto que tienes interés en tal producto, ¡Tenemos promociones!” o ponerles un video especial donde les indiques como comprar paso a paso. Con el fin de llevar, de una manera didáctica, al usuario al que se le complican los procesos de compra en las plataformas digitales.
  • Con el Facebook Pixel se puede medir todos los comportamiento del usuario
  • Hacer campañas dirigidas para ese conocimiento de usuarios en función de lo que visitaron
  • Te permite confeccionar una campaña específica con la ayuda de la sección de definición de públicos que tenemos cada vez que hacemos una campaña en Facebook Ads
  • Hacer campañas con un mejor ROI RETORNO D EINVERSIÓN.

Recuerda que en Fluxus Lab te podemos asesorar para sacarle provecho a tus campañas de Facebook Ads mediante la implementación de Facebook Pixel.

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