Con Google AdSense puedes mostrar a los visitantes de tu sitio web anuncios relevantes y atractivos, e incluso personalizarlos para que el diseño se ajuste. Es una forma de obtener ingresos y funciona a través de la gestión de anuncios en tu página web.
Google AdSense elige los mejores anuncios para tu sitio web en función del contenido y de los usuarios que visitan el sitio web.
Estos anuncios los crean y pagan anunciantes que quieren promocionar sus productos. Como ellos pagan un precio diferente por cada tipo de anuncio, la cantidad que tú puedas ganar será variable.
Es una solución gratuita con la que se pueden obtener ingresos. Para ello, solo tienes que publicar anuncios junto a tu contenido online. Con AdSense puedes mostrar a los visitantes de tu sitio web anuncios en zonas que decidas dentro de tu página, e incluso personalizarlos para que el diseño se ajuste.
Google te paga por los anuncios que se publican en función de los clics que hacen los usuarios en ellos o de las impresiones generadas, según el tipo de anuncio. AdSense proporciona acceso instantáneo y automático a una enorme fuente de demanda de anunciantes, lo que se traduce en competencia para tus espacios publicitarios y en anuncios más pertinentes y para todo tu contenido online.
Cómo utilizar AdSense en tres pasos
1. Prepara los espacios publicitarios en su sitio web
Antes que nada tu sitio web tiene que tener un correcto SEO, de preferencia, para que se garantice mayor tráfico al sitio web y puedan resultar más eficaces los clics a los anuncios y, por lo tanto más rentable. El primer paso es abrir una cuenta y registrarse en Google AdSense, se te asignará un código, mismo que se tendrá que pegar en tu sitio web entre el <head></head>.
Si se cuenta con un Word Press instalado de prferencia instalar el plug-in Ad Inserter que es para que dentro del administrador de Word Press se pueda agregar dicho código y configurarlo. También para la gestión de anuncios dentro de Word Press recomendamos Site Kit que nos ayudará a gestionar las cuentas de AdSense y de Google Analytics desde el admin de Word Press.
2. Los anuncios por los que más se pague serán los que se publiquen en tu sitio web.
Se lleva a cabo una subasta en tiempo real. En ella, los anunciantes hacen pujas para que los productos y servicios que ofrecen aparezcan en los espacios publicitarios que posees en tu sitio. En tu página aparecerán los anuncios cuya puja sea la más alta. Se gestionan desde tu cuenta de Google Ad Sence .
3. Obtener ingresos a partir de clics.
Google AdSense se encarga de facturar a todos los anunciantes y redes por los anuncios que aparezcan en tu sitio web para asegurarse de que recibas los pagos correspondientes a aprtir de los clics que usuarios hayan hecho en dichos anuncios desde tu sitio web.
Es importante que, para implementar a Google AdSense en tu sitio web, tengas clara tu estrategia de negocio. No en todos los casos es recomendable, puesto que hay que tener muy claros los objetivos de tu empresa y direccionar y focalizar los valores de tu productos o servicio sin dejar del lado tu objetivo comercial, por sólo querer monetizar en AdSense.
Es más frecuente que Google AdSense se utilice para los sitios de notas o sitios de comunidades que tienen mucho tráfico de visitantes y sitios que están posicionados en los motores de búsqueda a tráves del SEO, trabajo de posicionamiento previo.
En Fluxus Lab te asesoramos para desarrollar un sitio web rentable y que logres monetizarlo a través de Google AdSense. Es necesario preparar tu sitio web con todas las herramientas de medición de tráfico y un correcto SEO para un posicionamiento en los motores de búsqueda. ¡Contáctanos!