Las etiquetas de encabezado H1, H2 y H3 de HTML son muy importantes para el posicionamiento en SEO, son un elemento determinante y transcendental para indicarle al motor de búsqueda que hay jerarquías dentro de las palabras clave en nuestros contenidos, las cuales queremos posicionar y así sacar provecho al máximo nuestro posicionamiento web en Google.
Etiqueta H1
La etiqueta H1 es la más importante pues refiere al encabezado o título de nuestra entrada. Este texto de título debe ser simplificado y sirve como “una ayuda” a Google para entender el tema clave de tu contenido y, por ende, posicionarlo. Así mismo, este H1 debe contener la palabra clave principal.
Un tip de buenas prácticas es que Sólo debe haber un H1 por contenido. El H1 es muy importante definirlo en torno al SEO.
Etiqueta H2
Las etiquetas H2 corresponden al subtítulo o subtema. Sirven para estructurar de manera más eficaz el contenido y proporcionarle más información detallada y organizada a Google sobre el tema que estamos tratando.
En las etiquetas H2 se deben utilizar palabras clave derivadas de la principal para enriquecer y reforzar la idea semántica el texto e indicarle a Google otras palabras clave para el posicionamiento.
Un tip de buenas prácticas es que Pueden haber varias H2 por contenido. El H2 es complementario para llevar una cadencia en el escrito y que Google lo pueda interpretar como un contenido de temas correlacionados.
Etiqueta H3
Las etiquetas H3 son subtítulos o subtemas dentro de las etiquetas H2. Estas son las que menos incidencia tienen en el posicionamiento SEO. Se deben utilizer con coherencia semántica de mayor importancia (h1) a menor importancia (h3) sobre el tema que estamos tratando en una publicación.
En conclusion La etiquetas H1, H2 y H3 son muy importantes para la jerarquización de palabras clave, que son de extrema importancia para el posicionamiento en buscadores a través del SEO.
Es necesario que para un Proyecto web se tenga el conocimiento de esto para el buen manejo de la información y distribución de los textos y mensajes de tu marca. Es muy importante usar bien las etiquetas H1, H2 y H3 porque influirán determinantemente para el posicionamiento del sitio web.
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