ESTRATEGIAS DE MARKETING SEM

El SEM (Search Engine Marketing) es una forma de marketing en Internet que promueve el contenido digital para aumentar la visibilidad y posicionamiento en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) mediante la inversión en publicidad. En Fluxus Lab analizamos e implementamos las mejores estrategis SEM

Análisis y Propuesta

Análizamos tu producto o servicio, el público objetivo y a tu competencia. Planteamos los objetivos de Marketing a través del SEM. Generamos campañas en Google Ads a tu medida para generar tráfico de calidad con el fin de posicionar a tu empresa garantizando tu retorno de tu inversión. (ROI) Se te presentan propuesta de PLAN INICIAL Y PLAN DE MANTENIMIENTO

Desarrollo y Puesta en marcha

Una vez que arrancamos con el proyecto se define un plan de trabajo en donde se presentan las características del PLAN INICIAL que es el diseño de una campaña a tu medida para obtener conversiones y posteriormente UN PLAN DE MANTENIMIENTO de la misma, en donde se gestionará periódicamente y perfeccionará según el aprendizaje del comportamiento de tu sector de mercado. Las campañas a implementar pueden ser: Google Search, Google Discover, Google Display, Google Shopping o campañas de re-Marketing. Se generan grupos de anuncios abarcando cada sector de tu empresa. Además del análisis y monitoreo del PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click) en Google Ads.

CARACTERÍSTICAS SITIOS WEB

  • Busqueda y planeación de palabras clave
  • PLAN INICIAL: Campañas de búsqueda, Google Search, Google Shopping, Google Dicover y Google Display.
  • Análisis y monitoreo del PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click) en Google Ads.
  • Análisis y creación de perfiles de públicos objetivo y de tu competencia
  • Creación de extensiones para llamadas de acción como teléfono, lugar, costo, etc.
  • Copy y diseño de anuncios para tus campañas
  • Estrategia de Inversión tomando como base el CPC y las palabras clave que sean ideales para tu nicho de mercado.
  • Constante monitoreo y aprendizaje de los comportamientos de tu públioc con el fin de generar más conversiones mediante un PLAN DE MANTENIMIENTO

PROCESO CAMPAÑAS SEM

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ELEMENTOS

GOOGLE SEARCH

Google Search es la campaña de publicidad más utilizada, ésta funciona mediante la búsqueda de palabras en Google. Permite que clientes potenciales te encuentren mientras buscan lo que ofreces en Google. Sólo pagarás directamente en Google cuando hagan clic en tu anuncio para visitar tu sitio web o llamarte. Es ideal para posicionar cualquier modelo de negocio.

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GOOGLE DISCOVER EN YOUTUBE

Esta estrategia discover en Youtube muestra tus anuncios en la plataforma Youtube además de pequeños banners en los videos que el usuario busca. Es ideal para llegar a clientes potenciales y conseguir que realicen acciones cuando vean o busquen videos en YouTube. Solo pagarás si muestran interés en tu anuncio mediante el CPC.

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GOOGLE DISPLAY PARA GMAIL

Es una estrategia que permite llegar al inbox de un posible cliente. Los anuncios de Gmail se muestran en la parte superior de las pestañas de su carpeta de "Recibidos". No necesitas tener una base de datos de cuentas de correo, Google Ads los envía automáticamente a partir de la segmentación de mercado. Algunos de estos anuncios son expandibles. Cuando hace clic en uno de ellos, el anuncio puede expandirse al tamaño de un correo electrónico con imágenes y videos. Este formato expandible puede ayudar a cumplir diferentes objetivos publicitarios y sobre todo, la conversión.

GOOGLE SHOPPING

Google Shopping es un formato publicitario en el que los anuncios se muestran mediante la visibilidad de productos en formato de compra con precio y fotografía que arroja el buscador Google. Es ideal para posicionar tiendas en línea. Sus ventajas son que genera tráfico con una intención de compra muy alta y anuncios con información visual. Los productos de Google Shopping son los primeros en mostrarse en Google, por lo que suelen llamar la atención del usuario de manera más efectiva.

Campañas SEM

GOOGLE RE-MARKETING

El remarketing consiste en crear campañas de anuncios personalizadas para aquellos usuarios que ya han visitado previamente tu web o ecommerce, con el objetivo de incrementar el ROI. Esta estrategia funciona a partir de marcar al usuario con una cookie, una vez que haya abandonado tu sitio web, para posteriormente mostrarle tus anuncios con el fin de conseguir más conversiones y rentabilizar tus esfuerzos de captación de usuarios.

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