Algunos piensan que el e-mail marketing ya no es una opción para la captación de posibles compradores mediante el correo electrónico. Sin embargo, hay muchas variables que dependen para que una campaña funcione o no, aquí te puntualizamos algunos factores importantes:
1.- El Diseño.
El aspecto visual es determinante. Es importante cuidar desde la cabecera, para que sea reconocible, hasta el contenido, haciéndolo atractivo y llamativo. Cuidar el diseño no sólo se debe hacer para atraer al usuario. También es importante porque habla de tu marca. Será necesario que especialistas en diseño desarrollen layouts impactantes y funcionales.
2.- La logística de contenidos.
Es importante hacer una investigación sobre tus seguidores y encontrar qué cosas son las que les pueden interesar que estén relacionadas con la actividad de tu empresa. Ofrecerles contenido de valor es vital para tu estrategia de e-mail marketing. No sólo enviar ofertas a sus suscriptores sino también ofrecer artículos de interés general o curiosidades, sin olvidar una llamada a la acción (call to action) clara y precisa, es suficiente para impactar de manera adecuada en tus suscriptores.Se debe tener cuidado a la hora de incluir palabras como “GRATIS” porque eso aumentará las posibilidades de caer en la carpeta de spam. Recuerda imprimir un tono fresco y cercano a tus usuarios.
3.- El Target.
Cuanto más segmentada esté tu lista de correo y más adaptes tus mensajes para estos segmentos, más efectivos serán tus envíos de e-mail marketing. Este es el principal objetivo de una estrategia efectiva: Las cuentas de correo destino deben ser realmente el Target adecuado, bajo un estudio minucioso en torno a tu producto o servicio que ofreces. Selecciona tu público, crea una lista de correos verificados además de incluir información de calidad. Así, cuanto más segmentes tu público, mayor será tu ratio de apertura. Si envías e-mails a personas que verdaderamente están interesadas en tus productos, lo agradecerán. Y eso se verá reflejado en tus resultados. Es por ello que se requiere que una empresa de marketing analice tu marca y desarrolle estrategias eficaces.
4.- Planificación de las llamadas a la acción (call to action).
Las llamadas a la acción son muy importantes dentro de un e-mail Marketing. Son los elementos que determinan que el usuario se dirija de su cliente de correo a tu sitio web y obtener más información sobre tus productos o servicios. A partir de ese momento se convierte en un prospecto. En este sentido, es importante planificar cuántas call to action va a tener el correo y dónde las vas a colocar. El diseño ayudará mucho a que sea efectiva o no. Cuanto más claro y directo sea el botón mejor será el resultado. Aplica un diseño minimalista y no recargues mucho tu email. Nuevamente es importante la asesoría de empresas especializadas que te den las directrices adecuadas para que logres tus objetivos.
En Fluxus Lab te asesoramos para generar campañas de e-mail marketing eficaces a través de estudiar y valorar tu negocio, desarrollamos contenido de valor para tus suscriptores, programamos los cortes HTML definiendo los call to action en lugares estratégicos, estudiamos tu Target y, mediante la implementación de herramientas de envío masivo como es Mailchimp, llevamos a cabo tu campaña E-Mail Marketing y, sobre todo te entregamos estadísticas de impacto para visualizar la eficacia de la campaña.
¡Escríbenos a contacto@fluxuslab.com.mx y con gusto cotizamos tu proyecto!